Nuestro compromiso
Compromiso con nuestro entorno
Conscientes de la responsabilidad que nuestros clientes delegan en nosotros, somos parte activa del motor de cambio y evolución del sector tecnológico en la búsqueda por mejorar nuestro entorno. Alhambra IT cuenta desde 2014 de un grupo específico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) integrado por 3 departamentos transversales de la compañía (Marketing, RRHH y Calidad), y coordinado desde la Dirección General, responsable del impulso de acciones de RSC dentro de la organización.
Miembro del Pacto Mundial
Somos firmantes del Pacto Mundial desde 2014, impulsando la responsabilidad social corporativa en materia de derechos humanos, de estándares y legislación laboral, en materia medio ambiental y en materia anticorrupción.
Ver enlace
Compromiso por el cambio
Formamos parte de asociaciones sectoriales que marcan la agenda tecnológica europea como el Comité CSTIC de la AEC, asLAN, IAMCP, ISMS Forum y miembros fundadores de Silicon Alley.
Compromiso Medioambiental
Reducimos constantemente nuestra huella de carbono
Trabajamos de forma continua para minimizar el impacto ambiental derivado de nuestras actividades y los servicios que prestamos a nuestros clientes (huella de carbono y nuclear). Nuestros centros de datos en España funcionan exclusivamente con energía verde, al igual que nuestras oficinas centrales en Madrid. Además, todos los servicios 24×7 que ofrecemos están alineados con este compromiso de sostenibilidad. Por todo ello, somos una organización Neutral CO2.
Gestionamos de forma responsable los residuos generados
Contamos con una política integral de reciclaje que abarca desde material informático, mobiliario y documentación hasta pequeños residuos generados en nuestras actividades diarias. Fomentamos la sostenibilidad en todas las áreas de la organización, promoviendo un entorno laboral más consciente y respetuoso con el medio ambiente.
Compensamos activamente nuestras emisiones
Un valor añadido para nuestros clientes
Al elegir nuestros servicios, nuestros clientes no solo obtienen calidad, seguridad y continuidad, sino que también contribuyen a un modelo de negocio sostenible. Nuestra neutralidad en carbono se extiende a los sistemas y procesos que gestionamos para ellos, ofreciendo una solución IT alineada con los principios de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Juntos, creamos un impacto positivo para el planeta.
Además, tenemos interiorizado el reciclaje tanto del material informático, mobiliario, material eléctrico y de documentación, como de los pequeños residuos que generamos los empleados con el reciclaje del día a día.
Compromiso con los más desfavorecidos
Dentro de nuestro programa RSC, hay un apartado directo a la ayuda a los más desfavorecidos. Históricamente hemos colaborado de forma activa con Aldeas Infantiles, Asociación Española de la Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM), ONG Comparte, Unicef, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ONG Sunrise Africa, Save the Children, Fundación Pequeños Pasos, Cáritas, Banco de Alimentos y Bomberos Ayudan, entre otros.
Compromiso por la igualdad y la conciliación
En Alhambra tenemos el firme compromiso de potenciar la Igualdad total de condiciones sin distinción de género, raza, nacionalidad o ideología, promoviendo siempre un ambiente de trabajo en equipo, de respeto y de entusiasmo por la orientación al cliente, la tecnología y la innovación.
Además, trabajamos activamente con los empleados para tener programas de conciliación familiar flexibles y adecuados a las necesidades de nuestros equipos.
Nos avala la certificación ISO38500, que incluye diversos procesos de responsabilidad social corporativa, incluyendo aquellos relativos a la realización de actividades comerciales en un marco honesto de relación con clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto.