Análisis forense de ciberseguridad
Conoce por qué y cómo has sido atacado
Ante un incidente de seguridad, desde OneseQ llevamos a cabo un análisis forense “postmorten” a través del cual tratamos de reconstruir cómo se ha penetrado en tu sistema y valoramos los daños ocasionados.
¿En qué consiste un forensic?
Se trata de una técnica que permite investigar y analizar incidentes de ciberseguridad (independientemente de su naturaleza). Los profesionales de la ciberseguridad usan herramientas especializadas con tal de buscar pistas que puedan ayudar a:
- Identificar al ciberatacante
- Conocer cómo tuvo lugar el ataque
Evita ataques en el futuro gracias al análisis forense de ciberseguridad
A través del servicio de análisis forense te explicamos todos los detalles del suceso, incluidas las consecuencias. Solo conociendo quién ha sido el autor, el tipo de ataque y cómo ha sido posible, podrás aprender de los errores y evitar ataques en el futuro.
Recopila pruebas ante un incidente de seguridad con nuestro análisis forense de ciberseguridad
Además, gracias al análisis forense informático nuestro equipo de profesionales identificará, preservará y analizará lo sucedido con tal de reunir datos y documentación necesaria que pueda ser aceptada en un proceso legal.
Además, es verdaderamente importante de cara a establecer políticas y acciones de seguridad con mayor eficacia, así como para salvaguardar la confidencialidad y protección de la información confidencial.
La Ciberseguridad gestionada que necesita tu negocio.
Orientados hacia la excelencia.
Información relacionada
¿Qué es el análisis forense en ciberseguridad?
El análisis forense en ciberseguridad es el proceso de investigación que se lleva a cabo tras un incidente de seguridad, con el fin de identificar cómo ocurrió, quién fue el responsable y qué impacto tuvo. Implica la recopilación, análisis y preservación de pruebas digitales para detectar fallos o vulnerabilidades que permitieron el ataque.
¿Por qué necesita mi empresa un análisis forense de ciberseguridad?
Es importante que las organizaciones realicen análisis forenses de ciberseguridad para:
- Investigar ataques: Conocer cómo y por qué ocurrió un incidente de seguridad.
- Prevenir futuros ataques: Identificar vulnerabilidades y fallos de seguridad para reforzarlas.
- Cumplimiento legal: En algunos casos, es necesario realizar una investigación forense para cumplir con normativas o responder ante posibles litigios.
Mitigar daños: Ayuda a reducir el impacto del ataque y restablecer la normalidad lo antes posible.