Servicio Pentest Ethical Hacking
Identifica vulnerabilidades en los sistemas y servicios en producción
Gracias al Servicio Pentest detecta e identifica posibles vulnerabilidades en los sistemas y servicios en producción que puedan propiciar una situación de riesgo no deseado, para posteriormente reducir, el número de vulnerabilidades presentes en tu infraestructura IT.
Objetivos del Servicio Pentesting
Con el Servicio Pentest y mediante la aplicación de las pruebas del test de vulnerabilidades y el análisis del nivel de exposición al riesgo perseguimos:
- Mitigar los posibles riesgos.
- Conocer los mecanismos necesarios para corregirlos.
- Identificar otros tipos de pruebas de intrusión que puedan ser aplicables.
Fases del servicio de hacking ético
El servicio Pentest se compone de las siguientes fases:
Fase 1: Recopilación de información
Consiste en obtener la mayor información del sistema/aplicación realizando un análisis del entorno y con el apoyo de diferentes herramientas que cumplen este propósito.
Fase 2. Pentesting
Se realizan las pruebas y test ejecutados por autómatas con los que se intenta localizar las posibles y potenciales vulnerabilidades tanto en la arquitectura de soporte, como en el sistema en sí.
Fase 3. Explotación
Incorpora un conjunto de técnicas, para realizar una evaluación integral de las debilidades detectadas. Este modelo reproduce intentos de acceso a los servicios web y servicios perimetrales, simulando un intruso potencial de forma remota. De tal forma que permite detectar la potencial vulnerabilidad y los puntos débiles de la seguridad de la arquitectura.
Fase 4. Informes y recomendaciones de seguridad
Finalmente, te informamos sobre cada una de las acciones y pruebas llevadas a cabo. Además, te ofrecemos una descripción de las técnicas y herramientas utilizadas en la realización del pentesting, así como las vulnerabilidades descubiertas y su nivel de gravedad. Además, por supuesto, te daremos recomendaciones de seguridad según las necesidades de tu compañía.